lunes, 31 de marzo de 2008

12º SESIÓN. 31 de Marzo, 2008.

Hoy nos lo hemos pasado genial en clase!!.
Ha expuesto el último grupo de compañeros y su actividad ha estado bañada de ingenio, atractivo y experimentación. A parte, ofrece un gran número de posibilidades educativas: trabajamos los sentidos, deben afinar y concentrarse en sus órganos sensitivos, favorece la socialización y crecimiento del grupo y otro objetivo que yo destacaría ante todo: nos muestra una llave perfecta para educar en valores alimenticios: ofrecemos olores y sabores de alimentos que deben estar en las dietas de una persona sana y que a los niños les cuesta comer, como por ejemplo verduras, hortalizas, frutas, fibras, etc... podemos aprovechar para incidir en que deben comer estos alimentos y los beneficios que les aportarán.
Aqui os muestro unas fotos que he realizado:
1.- ¿QUÉ SABOREAS? y 2.- ¿QUÉ HUELES?.
La compañera nos ofrecía sabores distintos y nosotros con los ojos cerrados teníamos que adivinar que alimento o sabor estábamos degustando.
Esta actividad favorece la concentración, el conocimiento del propio cuerpo, aprender a conocer y valorar los sabores, aunque, es necesario que los alumnos a los que va dirigida esta sesión conozcan y sepan clasificar los sabores en sus categorías: salado, dulce, agrio,... PODEMOS INTRODUCIR ESTA ACTIVIDAD COINCIDIENDO CON EL TEMA "LOS SABORES" ESTUDIADO EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO, ASÍ LLEVAREMOS A CABO UNA EDUCACIÓN GLOBALIZADORA Y BASADA EN VALORES.
*LAS MISMAS INDICACIONES SE PUEDEN APLICAR A LA ACTIVIDAD DE LOS OLORES.


3.- ¿QUIÉN SOY?.
Aquí si que nos hemos divertido: tocándonos, memorizando las características físicas de nuestro compañero, trabajando la orientación... toda una serie de aspectos muy a tener en cuenta dentro del aula, ante todo, se favorece la socialización y el origen o reforzamiento de las amistades entre nuestros alumnos. Debemos saber como futuros educadores que las relaciones personales es uno de los grandes objetivos en que debemos basar las actividades que llevamos a cabo, ya que todos estamos rodeados de personas, somos parte de una sociedad sustentada en los intercambios entre individuos, un muy alto porcentaje de nuestras vidas lo consumimos compartiendo con los demás, así que desde la escuela hay que trabajar con verdadero incapié este aspecto.


-----------------------------------------------------------------------------
LA SEGUNDA PARTE DE LA CLASE LA HEMOS DEDICADO A :

CREAR UNA "FIGURA HUMANA" CON MATERIAL DE RECICLAJE. Se nos brinda la oportunidad de llevar a cabo nuestra propia creación con materiales de desecho u objetos que tenemos en el hogar y a los que no damos ningún uso. Con la suma de materiales inservibles damos a luz a nuestra propia obra, que cobra vida gracias a la unión de objetos inertes.
Aquí os muestro algunas de las creaciones de mis compañeros, alucinar con lo que se ha creado!!!


Y aquí os presento mi MUÑECO RECICLADO:
Realizado con gominolas, plásticos, piedras, redes, bombillas, alambres, cera, etc... Mi muñequito tiene un interior visible, de tripitas de colores, con un corazón gigante al que se puede acceder con una escalerita, la gran sonrisa de gominola concuerda con el color calido de su corazón, sus manitas son móviles gracias a un clic desenroscado y clavado por detrás en las manos, aportándole así un toque de humanidad, de movimiento y realismo,...

No hay comentarios: