lunes, 25 de febrero de 2008

Quinta sesión Expresión Artística

Lunes, 25 de febrero 2008

La sesión de hoy la hemos dedicado, en un primer momento, a observar la exposición de todos nuestros collages y posteriormente hemos analizado cada alumno una de las composiciones, comentábamos que expresaba el dibujo, su colocación, color, imaginación, llamativo,...
Sobre mi collage escribieron: (la obra se puede observar en la sesión anterior)
"Por tu obra me pareces una persona artísta, buen aprovechamiento del papel, no tienes dificultades para el trabajo plástico, pareces una persona extrovertida, hay mucha expresividad en tu collage, desborda alegría, imaginativa, fantasiosa, colores vivos y mucho contraste".

MI OPINIÓN:

Casi siempre existe una relación entre lo que denota el dibujo y cómo es el autor o cómo se encontraba en el momento de la realización de la obra.
---------
A mi, personalmente, me encanta contemplar todas las creaciones de mis compañeros, me parece muy atractivo y divertido ver cómo las personas se expresa, cómo cada uno llevamos dentro de nosotros un carácter propio, personal y característico que sale ante un papel, utilizando técnicas diversas: lápiz, color, recortes,... al observar los trabajos de los demás alumnos, se comprueba de golpe que cada persona es completamente distinta a otra (algo que ya sabemos, pero derepente, sobre una mesa estamos todos plasmados, juntos y resplandecen las diferencias), su forma de expresar, vivencias, agilidad en las artes plásticas,... marcan nuestra forma de ser, sentir y percibir el mundo.
Las técnicas de dibujo pueden ser de gran utilidad dentro de la escuela, ya que mediante otros canales distintos a los habituales (oral, escrito) los alumnos son capaces de expresarse y de exteriorizar las emociones, aflora el interior, favoreciéndose así el propio conocimiento del individuo, el reencuentro con sus compañeros (siendo tolerantes ante las diferencias personales), al mismo tiempo que es una muy útil herramienta para el profesor.
---------------------------------------
En la parte final de la práctica realizamos nuestro propio "almacén de expresiones", recogimos cuerpos y facciones que transmitiesen emociones, con el objetivo de servirnos como guía o ayuda en nuestros dibujos.

Apoyándome en mi álbum visual, dibujé estas expresiones:


MI OPINIÓN:
"Bajo mi punto de vista, ésta ha sido la actividad más difícil hasta ahora realizada en el aula, ya que, en un primer momento parece que es simple dibujar ocho expresiones distintas, pero, para personas como nosotros que no somos grandes especialistas en pintura, resulta un grandísimo trabajo, ya que podemos pensar múltiples expresiones y tenerlas en la mente, pero el problema reside en que la mano no es capaz de plasmar la imagen que imaginamos, parece como si faltase una conexión entre los esquemas motores y los cognitivos, tenemos claro lo que queremos pero no somos capaces de representarlo, supongo que ésta sera una de las mayores diferencias entre genios y personas que no poseen un amplio talento para las artes plásticas.
Pero, ésto no quiere decir que no haya disfrutado durante la actividad, al contrario, me lo paso genial, y cuando se me plantea un reto como el de hoy, siento orgullo y placidez al ver que a mi manera y con esfuerzo soy capaz de resolverlo".

No hay comentarios: