sábado, 23 de febrero de 2008

Cuarta sesión de Educación Artística

Viernes, 22 de febrero 2008.

La primera parte de esta sesión la dedicamos a observar en una "mini exposición" todos los dibujos realizados por el grupo. Después, hicimos una reflexión individual sobre nuestro autorretrato (todas estas ideas aparecen en la sesión anterior, justo debajo del dibujo).
----------------------------------
La segunda parte de la actividad fue DIVERTIDÍSIMA, por ahora es la sesión en la que más HE DISFRUTADO, la actividad me resultó atrayente desde el mismo momento que fue propuesta, me concentré fuertemente, el tiempo pasó volando e incluso me resultó escaso.
El producto final me encantó, en un primer momento no sabía que saldría de aquellas revistas, pero al comprobar el resultado me sentí muy contenta y motivada para seguir con más actividades de este estilo y aumentar su dificultad progresivamente.
Durante la actividad, estuve plenamente inmersa en la tarea y disfrutando como una niña; además mis movimientos eran fluidos, las manos recortaban rápidamente, a todas las imágenes les encontraba su función dentro de mi creación... es decir, disfrute de la actividad en todos sus sentidos.
Aqui te muestro mi creación:

--------------------------------------------
DEFINICIONES:

COLLAGE: en pintura un collage se puede componer enteramente o sólo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc. Aunque se considera que fue Picasso quien inventó el collage en 1912 con su pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla, está en discusión si fue primero Picasso o George Braque.


FOTOMONTAJE:
es el proceso (y resultado) de hacer una ilustración compuesta de otras, se trata de una especie de collage. Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones y juntando un cierto número de ellas. El fotógrafo inglés Henry Peach Robinson (1830-1901) es acreditado como el primero en realizar esta técnica del fotomontaje; en 1858 hizo el primer fotomontaje del mundo, combinando varios negativos para formar una sola imagen: "Fading Away" que está compuesta con cinco negativos. Representa la muerte de la muchacha por tuberculosis, y fué absolutamente polémica debido al siniestro tema de la foto.

No hay comentarios: