jueves, 17 de abril de 2008

MIS PROPIAS CREACIONES!!!!

Aquí os presento otro de mis dibujos que realicé en un taller de pintura. El profesor nos ofrecía un pequeño texto sobre El Quijote (justo el momento en que se enfrenta con los molinos) y nosotros debíamos dar la interpretación que quisiesemos, todo lo que nos sugiriese y utilizar la técnica que más nos gustase.

Yo, para realizarlo busqué diferentes imagenes que apareciesen en los libros y poco a poco me fui centrando, inspirando en cuál podría ser la idea de mi dibujo, ya que yo tengo facilidad en dibujar un objeto, una foto y darle color, pero todo lo que respecta a dibujar de memoria o lo que pase por mi imaginacon, supone un problema para mi; entonces, encontré ciertas imagenes de distintas fuentes que llamaron mi atención y decidí hacer una especie de collage mezclándolas (estas imagenes no fueron plenamente copiadas, sino que les di mi propia interpretación, mi toque personal y único).
Aquí os presento mi creación:

La técnica que utilicé fue: lápiz, rotulador, plastidecor, pintura de madera y un leve toque de cera para aportar mayor claridad, realismo y volumen a las figuras, sobre todo me fueros útiles las ceras para dar color a la imagen de Quijote, ya que quería que su armadura transmitiese una sensación de brillo metalizado y pensé que la cera podía ofrecer este efecto, aparte, bañe toda la figura de un suave tono verde para que crease una imagen de enfermedad, de locura de persona insana en todos sus aspectos. La sensación del fondo fue creada difuminando la pintura con un trapo.

La verdad es que cuando me dieron el texto no sentí nada de interés o inspiración, me pareció que era un tema muy aburrido y demasiado explotado, pero todo cambió cuando comencé a realizar el dibujo y sobre todo cuando llegó el momento de comenzar a dar color. Con esto, lo que quiero deciros es que no os desanimeis ante los trabajos que se propongan, aunque parezcan difíciles, borrosos o aburridos cuando os los presentan, ya que si simplemente comenzais a hacerlos con ganas sin daros cuenta ya habréis hecho la peor parte, el comienzo, el dibujar sobre el papel blanco (que siempre da miedo). Luego, seguro que os motivais y meteis de lleno en el dibujo, cuando se comienza a probar y experimentar según nuestro antojo y preferencias se entra en un estado en que las horas pasan volando y el dibujo va adquiriendo VIDA.

1 comentario:

Leonidas dijo...

Bonito dibujo. Saludos desde Pamplona