domingo, 4 de mayo de 2008

Exposición de Ángeles Saura

Ayer fue la inauguración de la exposición de nuestra profesora... y yo aprovechando que era sábado, un tiempo realmente soleado y que siento extrema debilidad por toda Segovia pues decidí ir a pasar el día a esta provincia y visitar su exposición "Variaciones en clave" conociendo así las creaciones de Ángeles, cómo piensa, cómo siente y cómo refleja. Siempre me ha interesado conocer las obras de mis profesores de Expresión Artística, es agradable comprobar los trabajos de la persona que te enseña y que también te evalua.
La exposición, bajo mi punto de vista y con respecto a lo que he sentido, es fresca-entretenida-viva-rápida-con alma... consigue plasmar en sus lienzos el espacio-tiempo que buscaba.
Un aspecto que me encantó fue la reutilización y transformación hacia el "arte de museo" de una serie de grafittis realizados por alumnos de Ángeles: esta lámina de madera, cortada y estructurada de forma distinta daba como resultado una muy bonita obra que yo imaginé sobre la cama de mi habitación (cuadro verde).
También encontré entre sus obras algo que os va a resultar familiar... los pequeños taquitos de madera que pintamos de azul, aparecían pegados sobre una pared, jugando con linea-punto-plano y rememorando a Goya. La complejidad de la simplificación...
...creo que lo mejor va a ser mostraros las fotos que realicé y que conozcais vosotros mismos la "expresión material de Ángeles Saura".

No hay comentarios: